Requisitos Campamento Cachipay 2012

Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando

II CAMPOREE GUIAS MAYORES
UNION COLOMBIANA DEL SUR

Bogota, D.C., 20 de junio de 2011

CIRCULAR 001

A: DEPARTAMENTALES DE JOVENES DE LOS CAMPOS
DIRECTORES CLUBES DE GUIAS MAYORES
DIRECTORES DE SOCIEDADES DE JOVENES
DE: DEPARTAMENTAL DE JOVENES UNION COLOMBIANA DEL SUR
ASUNTO: EVENTOS CAMPOREE GUIAS MAYORES DE UNION COLOMBIANA DEL SUR
LUGAR: CAMPAMENTO MARANATHA-CACHIPAY DE LA ASOCIACION DEL ALTO MAGDALENA
FECHA: 3 AL 7 DE ABRIL DE 2012 SEMANA SANTA

Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
EVENTOS

OBJETIVOS
1. Comprometidos con nuestro lema: ¡§orando, estudiando y testificando¡¨ realizaremos este campamento cumpliendo con cada una de estos propositos.
2. Motivar a nuestra juventud para que su vida devocional crezca, y tenga un encuentro maravilloso con Jesus, no solo en el campamento sino durante toda su vida.
3. Que cada joven testifique del amor de Jesus, mediante actos de bondad y la predicacion del evangelio.
4. Participar de una recreacion sana y feliz en compania de los jovenes que integran toda la Union del Sur de Colombia.

I. EVENTOS ESPIRITUALES Y BIBLICOS
1. UN JOVEN ANTE EL ALTAR DEL SENOR:
a. EN LA CASA O EN OTRO LUGAR: Cada participante debe elaborar un informe sobre el numero de horas que dedica por dia durante un mes para orar. El director del club debe recibir los informes, sumar y promediar para enviar el informe a la secretaria de jovenes dicho informe debe ser del mes de FEBRERO. La fecha de recepcion debe ser a la primera semana de Marzo. El que entregue a tiempo el informe tendra una notificacion favorable para su club.
b. EN LA IGLESIA: Elaborar un altar donde los jovenes puedan orar.
„Ï Que dicho lugar sea adornado hermosamente, motivando a orar.
„Ï Elaborar una estrategia que contribuya al preposito de orar, ya sea en las reuniones regulares del club, o entre semana cuando esten presentes en la iglesia.
c. PARA EL CAMPAMENTO: Dentro de cada campamento seleccionar un lugar donde este el altar del Senor. Igualmente debe estar hermosamente adornado
Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
motivando a este proposito. Lo importante es que todos los jovenes participen orando mientras se desarrolla el campamento.
d. Se calificara: EN LA CARPETA DEL CLUB debe aparecer: Evento de oracion del Club y deben tener minimo lo siguiente: 2 FOTOS DE CADA INTEGRANTE DEL CLUB: Las dos fotos son: una donde tiene el altar en su casa, la otra donde tienen el altar en la iglesia. EL ALTAR EN EL CAMPAMENTO. Tomaremos en cuenta su participacion, y su elaboracion. Tomaremos en cuenta que realmente inspire a los jovenes a orar.
2. JOVENES ANTE LA PALABRA DE DIOS
„« ESTUDIAREMOS EL LIBRO DE ROMANOS, 1a Y 2a DE CORINTIOS Y
GALATAS. Se elaborara un examen con el proposito de evaluar estos libros. Todos los integrantes del club participan contestando el examen. La nota se tendra en cuenta con el numero de participantes del club.
„« CONCURSO BIBLICO DEL LIBRO EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS. Elaboraremos un examen donde todo el club lo contestara. Pasaremos lista del total de inscritos y la presencia y participacion sera tomada en cuenta. Si un club tiene 20 inscritos pero solo se hacen presente 10 para el examen quedaran descalificados, debe estar todo el club y un jurado estara pendiente que todos participen.
3. JOVENES TESTIFICANDO EN LA IGLESIA
Cada club debe elaborar un proyecto de impacto a la comunidad por medio de una obra social. Dicho proyecto debe estar por escrito y sustentado con un video en su realizacion, el video no debe ser mas de 4 minutos. El jurado tomara en cuenta el numero de visitas que estan asistiendo al grupo pequeno o a la iglesia como resultado del proyecto. Este proyecto debe desarrollarse del 11 de Septiembre del ano 2011 al 15 de marzo del 2012. Debe mostrar resultados de personas que no conocian la iglesia y ahora asisten al grupo pequeno o a la Iglesia. Este video debe ser entregado en la apertura.
Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
4. BAUTISMOS
Esta sera una actividad especial donde cada club debe traer jovenes para ser bautizados. Todo club que presente jovenes para bautizar tendra un reconocimiento especial.
II. EVENTOS DE HABILIDAD Y DEPORTIVOS
Recomendaciones generales para los eventos deportivos:
1. El tiempo de espera de cada partido sera de 5 minutos, quien no se presente perdera la opcion de participar en la actividad y automaticamente ganara la seleccion presente. Si ninguna seleccion se presenta quedan automaticamente eliminados.
2. Todos los equipos deben llevar el uniforme para jugar. Pueden participar utilizando minimo una camiseta del mismo color.
3. Cada seleccion debe llevar un balon para poder participar.
1. BALONCESTO MUDO:
Participara un Equipo de Mujeres por campo. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su region, mision o asociacion. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionara al club o equipo que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento. El numero de participantes seran 5 jugadores. Ustedes podran sacar la seleccion dentro de los jovenes de toda la region, mision o Asociacion. Los partidos seran de 10 minutos en dos periodos de 5 minutos.
2. FUTBOL DE SALON MUDO.
Canchas de piso
1. Participan un Equipo de Hombres por campo
Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
2. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su region, mision o asociacion.
3. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionara al club o equipo que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento.
4. El numero de participantes seran 5 jugadores. Ustedes podran sacar la seleccion dentro de los jovenes de toda la region, mision o Asociacion.
5. Los partidos seran de 10 minutos en dos periodos de 5 minutos.
3. MINI FUTBOL
Cancha pequena de grama.
1. Participan un Equipo de Mujeres por campo.
2. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su region, mision o asociacion.
3. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionara al club o equipo que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento.
4. El numero de participantes seran 7 jugadores. Ustedes podran sacar la seleccion dentro de los jovenes de toda la region, mision o Asociacion.
5. Se jugaran 10 minutos en dos periodos de 5 minutos
4. VOLEIBOL EN ARENA
1. Participan un Equipo de Hombres por campo.
2. Eliminatoria por campos: cada campo debe presentar el equipo que representara su region, mision o asociacion.
i. Prohibido hablar durante el partido, es sancionable. Igual se sancionara a la seleccion que irrespete al juez mientras se desarrolla el evento.
ii. El numero de participantes seran 6 jugadores. Ustedes podran sacar la seleccion dentro de los jovenes de toda la region, mision o Asociacion.
iii. El ganador sera el que gane dos de tres set. Cada set sera de 15 puntos.
5. NATACION
Participan todos los clubes y cada club escogera 4 jovenes participantes (dos damas dos caballeros), en una prueba por relevos.
Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
Dinamica: Dos concursantes estaran en un extremo de la piscina y los otros dos en el otro extremo. Cuando el participante llegue al otro extremo, despues de un recorrido de 33 metros, entonces comienza el participante que le estara esperando cuando toque el borde de la piscina, y asi sucesivamente hasta cuando todos los cuatro hayan cruzado la piscina. Ganara el que haga menos tiempo. Pueden utilizar cualquier estilo de nado.
6. TRIATLON POR RELEVOS : Este evento consta de los siguiente:
Descripcion del evento: Ganara el campo que haga el recorrido senalado en menos tiempo.
1. Natacion: Lugar de partida sera en la PISCINA del campamento, los participantes pueden utilizar cualquier estilo de nado, debe nadar la piscina a lo largo que tiene 33 metros. El concursante de natacion sale de la piscina y corre hasta el sitio donde esta su companero de campo que hara la prueba de atletismo, este sitio estara ubicado en la quebrada de la finca
2. Atletismo:
El participante de natacion debe entregarle un testimonio al participante de atletismo y saldra corriendo montana arriba, por el camino ECOLOGICO DE LA FINCA este participante debe llegar hasta el lugar donde esten las bicicletas, que realmente estaran ubicadas en el mismo sitio donde empezo a correr. Recomendamos tener excelentes tenis, porque el camino es escabroso y hay piedra en el camino.
Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
3.Ciclo montanismo:
Las bicicletas estaran ubicadas justo en la quebrada. EL ciclista debe recibir el testimonio y comenzar la escalada pasando por frente a la piscina, y la meta sera unos metros antes del porton de la entrada principal del campamento. Recomendamos una bicicleta de ciclo montanismo, cada campo debe hacer provision de la bicicleta.
Participantes: (3 participantes por Campo) No importa el sexo debe participar uno por natacion, uno por atletismo y otro por ciclismo. Sera una prueba de relevos al mismo tiempo.
7. VARA DE PREMIO.
Cada campo debe elegir un grupo 10 Guias mayores para que participe en el evento. Tendra premio el primero que logre llegar a la cima y tomar el testimonio, lo mismo que el segundo y tercer puesto.
III. EVENTOS DE EXHIBICION
1. CARPETA DE CLUB
La carpeta de club se calificara los siguientes aspectos:
1) Carpeta ingeniosa y creativa en su forma de presentar su contenido.
2) Debe contener
a. Ideales
b. Directiva
c. Fotos de los integrantes del club y la directiva.
d. Actividades
i. Misioneras
ii. Espirituales entre ellas sin faltar debe aparecer el evento de oracion por club realizado en la casa y en la iglesia.
iii. Fisicas
Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
iv. Cada una de estas actividades deben estar sustentadas con fotografias.
2. MARCHAS
1) Este evento se hara por campos. Tendremos seis clubes que seran los que haran la eliminatoria, uno por campo. Cada club tendra un tiempo de 7 minutos para hacer su exhibicion de marchas.
2) Pueden utilizar un uniforme para marchas o el de gala. El jurado tendra en cuenta la uniformidad, no lo vistoso del uniforme. El que realice la exhibicion de marchas con el uniforme de gala tendra la misma calificacion de un club que utilice otro uniforme. Requerimos que si el grupo este uniformado.
3) Calificaremos:
1. Entrega del orden del dia para la exhibicion de marchas.
2. Desfile de las tres banderas: Jovenes, Colombia, y una bandera que identifique a su Region, Asociacion o Mision.
3. Saludo al Jurado y al Publico.
4. Explicacion de los colores de la bandera de su Campo ante el Jurado.
5. Permiso para comenzar y terminar la exhibicion de marchas.
6. Numero de pasos e ingeniosos.
7. Precision al ejecutar los pasos
8. Voz de mando
9. Tiempo
10. Uniforme de gala u otro.
Generacion Poderosa: Orando, Estudiando y Testificando
3. ARTE DE ACAMPAR
1) Por campos seleccionaran 10 jovenes, 5 hombres y 5 mujeres donde elaboraran tres muebles. Se calificara:
a. Amarras
b. Funcionalidad
c. Ingenio
d. Firmeza del mueble
e. Debe quedar un expositor para que explique la funcionalidad del mueble.
f. Esta actividad se desarrollara en 40 minutos.
2) El jurado del campamento tendra la responsabilidad de calificar el primero, segundo y tercero.
Esta experiencia sera maravillosa, enviaremos despues alguna otra circular puntualizando algunos datos, como por ejemplo las planillas de los eventos, inspeccion de campamento, revision de uniforme.ect.
Cordialmente,
Pr. GERMAN DARIO PEREZ
Departamental de Jovenes
Union Colombiana del Sur