Estudios Biblicos

28 creencias Bíblicas
 de los adventistas del séptimo día.


01 LAS SAGRADAS ESCRITURAS


Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo.

Razones bíblicas: 2 Pedro 1:20 y 21; II Timoteo. 3:16


02 LA TRINIDAD


Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente.

Razones bíblicas: Deuteronomio. 6:4; Mateo. 28:19


03 DIOS PADRE


Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Mantenedor y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, compasivo y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad.

Razones bíblicas: Génesis. 1:1; I Corintios. 15:28


04 DIOS HIJO


Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se efectuó la salvación de la humanidad y se juzga el mundo.

Razones biblicas: Juan 1:1-3 I Cor. 15:3 y 4;


05 DIOS ESPÍRITU SANTO


Dios, el Espíritu Santo, es una persona, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, Encarnación y Redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó de poder la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y los que se muestran sensibles, Concede dones espirituales a la Iglesia.

Razones bíblicas: Lucas 1:35 Juan 14:16-18 y 26;


06 DIOS ES EL CREADOR


Dios es el Creador de todas las cosas y reveló en las Escrituras el relato auténtico de Su actividad creadora. En seis días hizo el Señor los Cielos y la Tierra y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descansó el séptimo día de esa primera semana.

Razones biblicas: Génesis. 1;2; Hebreos. 11:3;


07 LA NATURALEZA DEL HOMBRE


El hombre y la mujer fueron formados a imagen de Dios con individualidad y con el poder y la libertad de pensar y actuar.

Razones bíblicas: Génesis. 1:26-28; 2:7; Salmo. 8:4-8


08 EL GRAN CONFLICTO


Toda la humanidad está involucrada en un gran conflicto entre Cristo y Satanás, en cuanto al carácter de Dios, Su Ley y Su soberanía sobre el Universo. Ese conflicto se originó en el Cielo, y se traslada al corazón y vida de cada persona, Cristo ya venció por nosotros.

Razones bíblicas: Apocalipsis. 12:4-9 Romanos 5:19-21


09 VIDA, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO


En la vida de Cristo, de perfecta obediencia a la voluntad de Dios, y en Su sufrimiento, muerte y resurrección, Dios proveyó el único medio de expiación del pecado humano, de modo que los que aceptan esa expiación por fe, puedan tener vida eterna.

Razones bíblicas: Juan 3:16; Romanos. 1:4;



10 LA EXPERIENCIA DE LA SALVACIÓN


Al aceptar el sacrificio expiatorio y sustitutivo de Cristo y, nos arrepentimos de nuestras transgresiones y tengamos fe en Jesús como Señor y Cristo, como Sustituto. Por medio de Cristo somos justificados y libertados del dominio del pecado.

Razones bíblicas: Salmo. 27:1; Isa. 12:2.


11 CRECIMIENTO EN CRISTO


Por su muerte en la cruz Jesús triunfó sobre las fuerzas del mal. El subyugó los espíritus de demonios durante Su ministerio terrestre y quebró su poder y tornó cierto su destino final. La victoria de Jesús nos da victoria sobre las fuerzas del mal que continúan procurando controlarnos, mientras caminamos con El en paz.

Razones bíblicas: Salmos 77:11, 12; Colosenses 1:13, 14.


12 LA IGLESIA


La Iglesia es la comunidad de creyentes que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador. Nos unimos para adorar, para comunión, para instrucción en la Palabra, para celebrar la Cena del Señor, para el servicio a toda la humanidad y para la proclamación mundial del Evangelio. La Iglesia es la Familia de Dios. La Iglesia es el cuerpo de Cristo.

Razones bíblicas: Mateo 16:13-20 ; Efes. 1:22,23.


13 EL REMANENTE Y SU MISIÓN


La Iglesia universal se compone de todos los que verdaderamente creen en Cristo; pero, en los últimos días, un remanente ha sido llamado, a fin de guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remaneciente anuncia la llegada de la hora del Juicio, proclama la salvación por medio de Cristo y predice la aproximación de Su segundo advenimiento.

Razones bíblicas: Mar. 16:15; Apocalipsis. 12:17.


14 UNIDAD EN EL CUERPO DE CRISTO


La Iglesia es un cuerpo con muchos miembros, llamados de toda nación, tribu, lengua y pueblo. Todos somos iguales en Cristo

Razones bíblicas: Salmo. 133:1 I Juan 5:1.


15 EL BAUTISMO


Por el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y en la resurrección de Jesucristo y testimoniamos nuestra muerte al pecado y nuestro propósito de andar en novedad de vida, siendo aceptados como miembros por Su Iglesia. Y por inmersión en el agua se sigue la instrucción en las Escrituras Sagradas.

Razones bíblicas: 28:19 y 20; Hechos 2:38;


16 LA CENA DEL SEÑOR


La Cena del Señor es una participación en los emblemas del cuerpo y de la sangre de Jesús, como expresión de fe en Él, nuestro Señor y Salvador. La preparación incluye el examen de conciencia, el arrepentimiento y la confesión

Razones bíblicas: I Corintios. 11:23-30; Juan 6:54



17 DONES Y MINISTERIOS ESPIRITUALES


Dios concede a todos los miembros de Su Iglesia, en todas las épocas, dones espirituales. Siendo otorgados por la actuación del Espíritu Santo, los dones proveen todas las aptitudes y ministerios que la Iglesia necesita para cumplir sus funciones divinamente ordenadas.

Razones bíblicas: Romanos. 12:5 Efes. 4:8


18 EL DON DE PROFECÍA


Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remanente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor.

Razones bíblicas: Joel 2:28 y 29; Apocalipsis 19:10


19 LA LEY DE DIOS


Los grandes principios de la Ley de Dios son incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y los propósitos de Dios acerca de la conducta y de las relaciones humanas, y son obligatorios a todas las personas, en todas las épocas.

Razones bíblicas: Éxodo. 20:1-17; Mateo. 5:17;


20 EL SÁBADO


El bondadoso Creador, después de los seis dias de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el sábado para todas las personas, como recordativo de la Creación.

Razones bíblicas: Génesis. 2:1-3; Lucas 4:16;


21 MAYORDOMÍA


Somos mayordomos de Dios, responsables por el uso apropiado del tiempo y de las oportunidades, capacidades y posesiones, y de las bendiciones de la Tierra y sus recursos que Él colocó bajo nuestro cuidado. Reconocemos el señorío de Cristo sobre nuestra vida y posesiones.

Razones bíblicas: Malaquías 3:9-10 1 crónicas 29:14


22 CONDUCTA CRISTIANA


Somos llamados para ser un pueblo piadoso, que piensa, siente y actúa de acuerdo con los principios del Cielo

Razones bíblicas: I Juan 2:6; Romanos. 12:1 y 2


23 MATRIMONIO Y FAMILIA


El casamiento fue divinamente establecido en el Edén y confirmado por Jesús como unión vitalicia entre un hombre y una mujer, en amoroso compañerismo. y solamente debe ser asumido entre parejas que comparten la misma fe.

Razones bíblicas: Génesis. 2: 24; Efes. 5:22, 25.


24 EL MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL


Hay un santuario en el Cielo. En él, Cristo intercede en nuestro favor, haciendo accesibles a los creyentes los beneficios de Su sacrificio expiatorio ofrecido una vez por todas, en la cruz. Él es nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó Su ministerio intercesor en ocasión de Su ascensión.

Razones bíblicas: Hebreos. 9:11-12. Daniel 9:27


25 LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO


La segunda venida de Cristo es la bendita esperanza de la Iglesia. La venida del Salvador será literal, personal, visible y universal.

Razones bíblicas: Tito 2:13; Juan 14:1-3;


26 MUERTE Y RESURRECCIÓN


El salario del pecado es la muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, concederá vida eterna a Sus redimidos. Hasta aquel día, la muerte es un estado inconsciente para todas las personas.

› Razones bíblicas: romanos. 6:23; I Corintios. 15:51-53.


27 EL MILENIO Y EL FIN DEL PECADO


El milenio es el reinado de mil años de Cristo con Sus santos, en el Cielo, entre la primera y la segunda resurrección. Durante este tiempo serán juzgados los impíos muertos. Al fin de ese período, Cristo con Sus Santos y la Ciudad Santa descenderán del Cielo a la Tierra. Los impíos muertos serán entonces resucitados y, con Satanás y sus ángeles, cercarán la ciudad; pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la Tierra. El Universo quedará eternamente libre del pecado y de los pecadores.

Razones bíblicas: Apocalipsis. 19:17, 18 y 21.


28 LA NUEVA TIERRA


En la Nueva Tierra, en que habita la justicia, Dios proveerá un hogar eterno para los redimidos y un ambiente perfecto para vida, amor, alegría y aprendizaje eternos, en Su presencia.

Razones bíblicas: II Pedro 3:13;; Apocalipsis. 21:1-2


Amigos de Verdad


Lec 1 Jovenes.pdf

Documento Adobe Acrobat [157.0 KB]

Descargar

Amigos de Verdad
Lec 1 Jovenes.pdf
Documento Adobe Acrobat [157.0 KB]
Descargar